• Qué es el culturismo y el entrenamiento de quienes lo practican
    Qué es el culturismo y el entrenamiento de quienes lo practican

    Qué es el culturismo y el entrenamiento de quienes lo practican

    Si estás pensando en comprar productos de alimentación para conseguir resultados increíbles en el gimnasio, es importante que elijas la tienda de culturista en Salamanca correcta ya no solo por los precios de los productos, sino por la calidad de los mismos.

    Hay más de una tienda de culturista en Salamanca, por lo que es importante que un entrenador personal te oriente sobre cuáles de ellas son las mejores del mercado. El culturismo es un deporte en el que se busca la hipertrofia muscular, es decir, la finalidad de sus practicantes es mejorar el tono muscular con la menor grasa posible. Dentro del culturismo se presentan diferentes categorías, ordenadas por peso, talla o nivel. Los culturistas siguen un entrenamiento muy riguroso combinado con una dieta estricta con el fin de conseguir los increíbles resultados que exhiben en alguna de las competiciones que se celebran alrededor del mundo. El entrenamiento de los culturistas destaca por su alta frecuencia, llegando a entrenar hasta nueve o diez veces por semana (con dobles sesiones diarias) junto con altos volúmenes de entrenamiento (la duración de un solo entrenamiento puede llegar hasta las dos horas).

    Sin embargo, un arduo entrenamiento acompañado de una mala alimentación impediría el desarrollo muscular correcto que buscan los culturistas. Para ello, la dieta de estos atletas se caracteriza por una alta ingesta de proteínas, llegando hasta los tres gramos de proteína por kilogramo de peso, e hidratos de carbono y grasas moderadas. En la época de volumen, la ingesta de carbohidratos es más elevada, mientras que en la fase de definición se reduce drásticamente dicha ingesta.

    Con una gran experiencia en el mercado de la suplementación deportiva, nuestra tienda Nutripro Store es, sin lugar a dudas, la principal referencia en el campo de la suplementación deportiva en Salamanca. Las mejores marcas nacionales e internaciones se encuentran reunidas en nuestro local.

  • Beneficios de contar con un entrenador personal
    Beneficios de contar con un entrenador personal

    Beneficios de contar con un entrenador personal

    Si con el final del verano te has dado cuenta de que necesitas perder esos kilos de más ganados durante estos meses, puedes conocer los beneficios que existen al contratar un entrenador personal en Salamanca para que el año que viene estés genial. Sigue leyendo si quieres saber las ventajas de contratar un profesional en el físico.

    La principal ventaja sobre esto es que, si eres principiante en este campo y necesitas ayuda y consejos expertos, siempre puedes contar con tu entrenador personal en Salamanca, que además te asesorará en la nutrición que debes seguir y los entrenamientos que debes realizar diariamente para que el proyecto de tu cambio sea todo un éxito.

    Además, hay una mayor eficacia con respecto al entrenamiento individual por libre, ya que hay mayor motivación entre ambas personas y verás cambios más drásticos en mucho menos tiempo porque los entrenamientos son totalmente personalizados según tus necesidades, cuántos kilos quieras perder y en cuánto tiempo lo deseas. También puedes practicar tus entrenamientos de forma más segura, pues el entrenador que tú elijas te enseñará la manera adecuada para hacer los ejercicios concretos con las posturas correctas de cada uno y poder superar tus objetivos con la ayuda de un profesional.

    Es muy importante tener una buena relación con el entrenador para que ambas partes puedan hacer bien el trabajo y que el trabajador pueda aumentar tu autoestima por sentirte mejor contigo mismo y con tu nuevo cuerpo, además de que tus relaciones sociales con las personas de tu vida podrán incrementar porque te sentirás mucho más feliz y podrás hacer a los otros también más felices.

    Para obtener más información sobre nuestros servicios como entrenadores personales expertos o si quieres saber cuáles son todas las ventajas de contratar a un profesional, contacta con nosotros en nuestra empresa Nutripro Store.

  • ¿Cuáles son las funciones de un entrenador personal?
    ¿Cuáles son las funciones de un entrenador personal?

    ¿Cuáles son las funciones de un entrenador personal?

    Un entrenador personal en Salamanca es exactamente lo que necesitas para ponerte en forma. Y es que, en muchas ocasiones, apuntarte al gimnasio y trabajar por tu cuenta no es suficiente para alcanzar tus objetivos. Aquí podrás descubrir por qué un profesional de estas características puede resultarte de gran ayuda.

    Lo primero que hará tu entrenador personal en Salamanca será estudiar tu condición física y diseñar una serie de rutinas de ejercicio hechas a tu medida. Esto quiere decir que determinará tu estado de forma y confeccionará un plan de entrenamiento personalizado que te permitirá mejorar paulatinamente y de manera equilibrada.

    Por su parte, tu personal trainer también te fijará una serie de objetivos realistas. En este sentido, no te marcará metas que no puedas alcanzar. Y, en caso de que seas tú el que le proponga una, te dictará unos plazos recomendados para lograrla. Se trata de un profesional que no te dará tregua, pero que no te llevará más allá de tus límites. Esto se traducirá, además, en un menor riesgo de lesión.

    Ya que hemos hecho referencia al ámbito de las lesiones, cabe destacar que también tu entrenador personal te enseñará cómo realizar correctamente todos los ejercicios. Las posturas que debes adoptar pueden parecer sencillas, pero no siempre lo son.

    Por si fuese poco, también se ocupará de motivarte y animarte a conseguir tus objetivos. Puede parecer increíble, pero su simple confianza puede hacer que logres algo que nunca habías imaginado.

    En definitiva, un preparador físico te brindará la posibilidad de ir más allá de tus límites y de mejorar tu condición física sin poner en riesgo tu salud. Así que, si estás buscando uno de confianza, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. En Nutripro Store te diseñaremos un plan ajustado a tus expectativas.

  • Nutrición deportiva: mucho más que arroz y pechuga
    Nutrición deportiva: mucho más que arroz y pechuga

    Nutrición deportiva: mucho más que arroz y pechuga

    La nutrición deportiva en Salamanca te permite mejorar tu rendimiento, recuperarte más rápidamente de los esfuerzos entre las sesiones y mantenerte en forma de manera saludable.

    Hace algunas décadas, muchos deportistas asociaban erróneamente que la nutrición deportiva en Salamanca era sinónimo de restricciones y que solo las pechugas y el arroz debían formar parte principal de sus dietas.

    Sin embargo, la realidad es muy distinta. De hecho, el primer consejo que cualquier nutricionista deportivo da actualmente a sus pupilos es comer variado. Los carbohidratos deben suponer el 60 % de la ingesta de un deportista, las grasas el 20 %, las proteínas entre un 15 y un 20 %, las vitaminas y los minerales, el resto. Además, tomar mucha agua también resulta importantísimo.

    Ten en cuenta que lo primordial es comer bien y en las cantidades apropiadas, sin excesos ni defectos. En la medida de lo posible, te conviene dar prioridad a los alimentos naturales y sin cocción: 3 o 4 frutas diarias vienen muy bien. Y, además, recuerda que los alimentos crudos son la mejor fuente de vitaminas y minerales.

    La sencillez es otro excelente aliado para los deportistas. Reacostúmbrate a los sabores básicos: elimina el azúcar, la sal, las especias, el picante y las salsas... El único condimento saludable es un poquito de limón, perfecto para dar sabor adicional a los pescados a la plancha.

    Otra pauta importante es que no debes comer justo antes de tu ejercitación. Mantén un lapso, al menos, de dos horas desde la ingesta. Es importante, también, que programes tus comidas a una misma hora y mantengas esa regularidad diariamente. Si el esfuerzo que desempeñas es elevado, debes planificarte 4 o 5 comidas diarias. Estar más de 5 horas seguidas sin comer te vuelve débil.

    En Nutripro Store te ofrecemos asesoramiento experto y un seguimiento personalizado para mejorar tu alimentación en beneficio de tu rendimiento deportivo. ¿Te apuntas?

  • Ponerse en forma con un entrenador personal
    Ponerse en forma con un entrenador personal

    Ponerse en forma con un entrenador personal

    Tenemos un entrenador personal en Salamanca que se adapta a tus necesidades y se ocupa de asistirte de forma integral en tu proceso de mejora físico y mental.

    Si tienes una meta en culturismo, seas deportista profesional o una persona de a pie con inquietudes sobre tu forma física y tu energía, un entrenador personal en Salamanca en Salamanca sacará lo mejor de ti por varios motivos.

    Uno de los problemas que a veces tenemos con el ejercicio y la alimentación es la constancia, estar motivado para no desfallecer ni un día. Alguien que entienda tu camino, de dónde vienes, a dónde vas y por qué, te hará no desenfocar los objetivos y seguir creyendo en ellos cuando la vida no ayuda.

    La mejora física es hasta cierto punto una cuestión de ego, y por tanto solitaria. Los demás demandarán nuestra atención y nuestra energía: el trabajo, los estudios, la familia… mientras que un entrenador personal vela por lo mismo que tú, y hará sentir que tu plan es importante y prioritario.

    Es básico no limitarse a hacer ejercicio y hacerlo con pautas. Ir haciéndolo más intenso o más continuado requiere de alguien que sepa diseñar el programa de ejercicios perfecto para ti y que te aconseje sobre las posibles ayudas disponibles.

    En Nutripro Store tenemos suplementos alimenticios para cubrir las necesidades que necesites en cada etapa de tu carrera al éxito personal. Si quieres adelgazar, o muscular, o reducir grasa… hay una línea de productos a tu medida.

    También te ayudamos a mejorar tus hábitos y poner tu vida a tu entera satisfacción.